www.fundaciongrunenthal.es www.fuinsa.org
Inicio

El Dolor en el Sistema Sanitario de Extremadura

Mérida, 27 de abril de 2010

El 29 de abril de 2010, Mérida fue la ciudad elegida para celebrar una nueva edición de las "Jornadas Autonómicas Dolor y Sociedad".

"El Dolor en el Sistema Sanitario de Extremadura" fué el tema principal de esta reunión que logró reunir a cerca de un centenar de asistentes, entre directores generales de la Administración Sanitaria, responsables de Hospitales, anestesiólogos o médicos de Atención Primaria.

El Dolor en el Sistema Sanitario de Extremadura

La Consejera de Salud de Extremadura, Dña. María Jesús Mejuto, fue la encargada de abrir estas jornadas que contaron también con la intervención de importantes ponentes como el presidente de la Asociación de Enfermos de Dolor (ASPRENDOBA), Juan Pedrero, o el subdirector de Farmacia del Servicio Extremeño de Salud, D. José Luis Sánchez Chorro.

La importancia de elaborar protocolos en el correcto abordaje del dolor, la necesidad de incluir indicadores de prescripción o de calidad que sirvan de herramienta para medirlo, así como la necesidad de formación específica en el área del dolor, fueron algunas de las conclusiones más importantes de esta reunión.

El Dolor en el Sistema Sanitario de Extremadura