Santiago, 15 de noviembre de 2012

El dolor en el Sistema Sanitario Gallego

Santiago, 15 de noviembre de 2012

La consejera de Sanidad en funciones, Rocío Mosquera Álvarez, agradeció a la Plataforma SinDOLOR su colaboración y constante apoyo para el avance en Galicia de los distintos proyectos que se están desarrollando al amparo de la Estrategia. Durante la inauguración se destacó que Galicia es la única comunidad autónoma que ha implantado en todos los hospitales del Sergas el procedimiento de valoración del dolor como 5ª constante y dispone de un sistema de monitorización con indicadores comunes a todos los centros.

Se trata de la tercera edición de esta iniciativa que reunió en Santiago de Compostela a más de 130 gestores y profesionales sanitarios, así como representantes de asociaciones de pacientes. Las autoridades sanitarias gallegas, junto con representantes de cada colectivo, desarrollaron una jornada en la que plantearon, cada uno desde su perspectiva, la problemática y las actuaciones necesarias para mejorar la calidad de vida de los pacientes con dolor. Todas estas propuestas quedarán recogidas en los nuevos procedimientos de atención al dolor crónico, oncológico y no oncológico, que los grupos de trabajo multidisciplinares están elaborando para el Sergas.

Presentaciones III Jornada Dolor y Sociedad

“El dolor en el sistema sanitario gallego"

Descargar Programa

Descargar Nota de Prensa