¿Qué es la Plataforma SinDOLOR?

La Plataforma SinDOLOR se creó en 2008 como una iniciativa conjunta de la Fundación Grünenthal y la Fundación para la Investigación en Salud (FUINSA) cuyo objetivo principal es mejorar la atención del paciente con dolor en España y contribuir a mejorar todos los aspectos que influyen de forma directa e indirecta en la prevención, el diagnóstico, la valoración y el tratamiento del dolor. Con este objetivo se une a la iniciativa universal para que el tratamiento del dolor sea reconocido como un Derecho Humano.
Antòn Herreros  Director General de FUINSA, Isabel Sánchez Directora de la Fundación Grünenthal

La Plataforma SinDOLOR nace con el compromiso de aglutinar y coordinar los esfuerzos que, en materia de dolor, se vienen realizando desde diferentes perspectivas, sociedades científicas, asociaciones de pacientes y administraciones públicas. Con ello se pretende contribuir a definir, establecer y materializar acciones encaminadas a abordar la investigación, formación y atención del dolor.

Se trata de un proyecto multidisciplinar que se ofrece a las diferentes entidades y personas, sociedades científicas, asociaciones de pacientes e instituciones públicas y privadas, comprometidas en la mejora del conocimiento del dolor y con voluntad de mejorar los esquemas de diagnóstico, tratamiento y políticas sanitarias. Todo esto con el objetivo final de mejorar la calidad de vida de los pacientes con dolor y dar a conocer recursos y tecnologías médicas que contribuyan a eliminar o, al menos, disminuir el sufrimiento.